Se acerca el gran día y, además de estar apoyándote y haciendo en nuestras redes sociales simulacros de repaso y vídeos para que te sea más fácil el estudio, queremos que sepas todo lo que necesitas tener en cuenta si te presentas el próximos 20 de enero al examen FIR.
En primer lugar, al acudir a la prueba debes comprobar la “Relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos” donde figura la mesa y el centro de examen que tienes asignado
También puedes consultar en la página web del Ministerio, la relación de los centros de examen, mesas y direcciones.
No olvides llevar el documento de identificación reflejado en la “Relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos”. No se admitirán personas que no puedan acreditar su identidad, bien por falta del documento físico bien porque éste no sea el registrado.
No te hace falta un estuche completo. Basta con un bolígrafo azul o negro. Además, se permite el uso de mascarillas higiénicas.
A partir de las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias), las personas responsables de la Mesa realizarán el llamamiento a viva voz.
Las personas responsables de la Mesa te dirán dónde debes sentarte. Recuerda que no están permitidos los cambios, salvo que te lo autoricen los responsables.
IMPORTANTE: Desde el llamamiento hasta la finalización de la recogida de las hojas de respuestas, no estará permitido el uso de teléfonos móviles dentro del aula de examen
Las personas responsables de la Mesa de examen entregaran un cuestionario de examen y una hoja de respuestas, ambos están nominalizados.
Deberás comprobar que los datos son correctos y que coincide la versión identificada en el cuestionario y en la hoja de respuestas. Cuando la persona responsable se lo indique, comprueba que el cuestionario de examen contiene 210 preguntas (las últimas 10 de reserva).
Es recomendable firmar la hoja de respuestas en este momento para evitar olvidos posteriores, ya que es un requisito para la corrección.
Cuando el personal responsable de la Mesa se lo indique, podrás iniciar la prueba. Tienes de cuatro horas y media, improrrogables.
Fin del examen
De manera ordenada y siguiendo las instrucciones las personas responsables de la Mesa, cuando finalice la prueba, se recogerá el cuestionario de examen y la hoja de respuestas.
Una vez finalice el examen, las personas responsables sellarán los dos ejemplares de la hoja de respuestas y le entregarán la copia del/la interesado/a.
¿Quieres saber toda la información? Descárgate el documento oficial del Ministerio en este enlace.
Solamente nos queda desearte mucha suerte y decirte que, ante cualquier duda que tengas, en FIRCOF te ayudamos a resolverla.
¡A por ello!